jueves, 24 de octubre de 2013

VESTIDO MEDIEVAL PARA NIÑOS




Dos maneras bien sencilla de hacer unos vestidos medievales para los niños

1 – Customizar : 

Coger unos pijamas viejos o a punto de serlos de tus hijos.

- Para el niño: Seguro que el pantalón ira tal como es. Con una camisa vieja tuya o de tu marido hazle una túnica medieval. Desmonta el cuello, i los botones. Corta lo puños. Cose la parte de adelante dejando un espacio para que pase la cabeza. Descoser los lados unos 30cm. Corta un rectángulo de color, de cualquier ropa i cocerlo a fin de esconder los agujeros delanteros de los botones. Haz lo mismo en la espalda. Cose pasamanería estilo medieval en el cuello y puños. Ponle un cinturón con una espada y ya está.

- Para la niña: El camisón de dormir servirá. También puede ser uno tuyo. Cortar les mangas a la altura del codo. Añadir velo cortado más o menos en triangulo (la parta más larga atrás). Coser pasamanería dorada o con hilos de oro en la junta. Fruncir debajo de pecho i coser una cinta de pasamanería ancha sobre el frunciendo. Si tiene botones, quitarlos y esconder los agujeros con la misma pasamanería que en las mangas.



Hacerlos de nuevo:

1 – El niño: Un traje que siempre suele tener éxito, por vistoso, es el de templario. Coger el modelo del cosplay de link Zelda del blog (febrero 2013) y sigue el ejemplo de la camiseta para tener la talla. Córtalo en  ropa blanca, cose dejando abierto los lados hasta media pierna. Cose en el medio una cruz roja. Haz una capa cogiendo el modelo en el blog, como hacer una capa de halloween (octubre 2012) añadiendo una capucha. Cose una cruz roja en el lado derecho. Un buen cinturón y una espada.

2 – La niña: Si compras una cortina en una tienda económica saldrá por unos 15 euros. Vigila que sean colores medievales, sin rombos ni rallas. Coge el modelo el vestido medieval patrón original del blog (Agosto 2012 – parte III). Haz un corona como en el blog “como hacer una diadema, corona” (Julio 2012)  y añade un velo que llegue hasta el suelo.






MOLIÈRE.......... AH MOLIÈRE











martes, 8 de octubre de 2013

Estados de ánimos


Después de varios meses sin actividad he decidido retomarla. Mi marido fue el que me animó en crear este blog. Me ayudaba en la redacción de los textos y adoraba estar cerca, con el diario en las manos, mientras yo cosía. Estaba fascinado en ver como se podía recrear uniformes del ejercito de Napoleón, ahí, en casa.
(ver vestuario de http://larovirada1811.blogspot.com.es/)

Ahora que no esta, sé que no le hubiera gustado que lo dejara. Estaba feliz en verme tan contenta cuando me pedían consejos desde Chile o Costa Rica. Y me decía : "lo ves, esto si que es compartir saber, viva san gluglu".




La vida sin él es muy complicada pero, mientras dibujo, corto, coso y intento hacer que sea fácil hacer tal montaje o tal vestido siento su presencia y su voz dulce en mi cabeza que me alentá en seguir en adelante.

Marie