Ahora que tenemos una idea aproximada de lo que queremos hacer, hay que empezar por organizarse. La organización es muy importante. Un proyecto como ese tiene que tomarse como un reto pero también como algo creativo y placentero. Es nuestro vestido, lo vamos a coser nosotras mismas, o nosotros mismos, y nos va a quedar genial.
Lo primero que vamos a hacer es buscar un soporte que nos ayude, es decir un patrón. Hay infinidades de ellos. Tenemos que buscar uno que mas se acerque ha nuestro propósito. He elegido ese :
Haremos el modelo D.
Ahora tenemos que elegir los tejidos. Vamos ha necesitar una pieza de unos 10 metros de largo por unos 1.5 de ancho. Es mucha ropa, por lo que lo mas económico es buscar un tejido de decoración : cortinas, visillos, tejido de amueblado, de tapicero... todo vale. Solo nos tiene que gustar.
El modelo lleva dos tejidos. Primero el dorado :
Se trata de una cortina comprada en un bazar. Como el vestido solo lleva una pieza delante y las mangas, con una hay bastante.
Ahora el rojo :
Además no tienen porque ser exactamente esos colores, hay infinidades de ellos. Intentad escoger piezas de ropa con algodón o mezcla. Evitad los terciopelos con seda y ropas resbaladizas. Desesperan bastante a la hora de cortar, colocar y coser.
Tened preparado todo el material: las tijeras, las agujas y una cera de marcar.
Escoged un sitio bastante amplio para cortar, como la mesa del comedor y, si es pequeña, usad el suelo.
Ya lo tenemos todo. Ahora necesitamos una hora, o una hora y media, de tranquilidad para cortar nuestro patrón.
Por supuesto, entiendo que no todo el mundo podrá acceder al patrón que he escogido. Es por eso que estoy preparando un detalle del patrón original. Aunque no lo parezca es de elaboración sencilla. No deja de ser un circulo. Lo pasare al sistema, tan práctico, de los cuadradillos. El objetivo de este blog es procurar el máximo de ayuda a todos y a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario