jueves, 26 de julio de 2012

VESTIDO MEDIEVAL

Como hacer un vestido medieval - Tutorial parte I



En nuestros días florecen en las ciudades y los pueblos diversas fiestas medievales. El deseo de revivir, por unas horas el pasado y  sentir en la propia piel la Edad Media hacen que, cada vez más gente, participen o acudan a espectáculos, mercados y recreaciones medievales. Si se busca un poco se encuentran una infinidad de vestimenta medievales, unas reproducciones fieles, otras incluso inventadas, hasta se marea uno con tanta información a cual más estrafalaria, rigurosa o directamente fantasiosa.


Pero, ya que nuestro propósito es disfrutar, tanto con la realización como del resultado, no entraremos en saber si realmente las damas llevaban esto o lo otro, ese color o aquel.  



El próximo proyecto que propongo, y después de tener muchos problemas para encontrar un vestido medieval que me gustara, es hacerme uno. He decidido hacer este:






Así que, como cada vez son más las personas que deciden participar en estos eventos, como yo misma, quiero intentar ayudar a quien desee hacerlo para que le sea más fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario