viernes, 31 de octubre de 2014

UNA IDEA DE PANTALÓN DE UNIFORME DE CORONEL DE MIQUELETS

Marie Gournay El baúl de la Reina



Ante todo, quiero decir que no busco la perfección histórica en los uniformes que hago. Intento aproximar-me el máximo al que debía ser, pero, sin tener una certitud absoluta. Hago disfraces y vestuario de cortometraje de bajisssssimos presupuesto. Es un milagro que se hagan. Los puristas se estiraran de los pelos, pero, eso es lo que hay. No he visto ningún uniforme de re creadores cosido totalmente a mano y eso que los originales seguro que lo eran, botoneras incluidas.

En esta película Juan Claròs una piedra en el zapato de Napoleón he tenido un poco de ayuda de David de los Miquelets de Girona sobre todo en asesoramiento de colores y formas. Y, claro, lo que he podido encontrar en las diferentes web.



Esta imagen es lo que pretendo reproducir :

Miquelet


Empezare con el pantalón y la armilla.

He visitado un web que me ha gustado muchísimo, tanto por su contenido didáctico como con su lectura amena: Galicia 1809 Guía uniformológica sobre el ejercicio Francés en Galicia.

de esta web saque este dibujo :


Es bastante sencillo de entender. También encontré otras bien interesantes y de fácil entender como estaba hecho este pantalón, sin cremallera, evidentemente.

Pantalón inglés época Napoleónica (fuente)

y otro




En fin, botones y más botones...

No tenia patrones de esta clase de pantalón así que hice un mezcla. Se trata de hacer un pantalón normal y aplicar los detalles como en los dibujos.



Vista interior :







vista delantera acabada.



La armilla :




Pruebas a nuestro Coronel :



No hay comentarios:

Publicar un comentario