viernes, 2 de octubre de 2015

JUEGO DE TRONOS : EL VESTIDO DE CERSEI


Parece increíble como pasa el tiempo. De hecho un año desde que decidí hacer el vestido de la serie. Estaba, entonces, de moda pero, para los habitantes de mi provincia, ahora es de total actualidad, ya que los productores han decido gravar en Gerona, a apenas 30km de mi hogar.

El caso es que había comprado las telas el año pasado y fue como un descubrimiento sacarlas de nuevo y estar satisfecha con las elecciones de entonces.

Lo que también tenia claro era que iba a personalizarlo. Este vestido lo pondré para la cena de "Tierra de Trovadores" en Castelló de Empuries. Esta fiesta es totalmente medieval y, aunque sea una fiesta popular de la edad media, no quería aparecer como en un festival cosplay.

He elegido una tela preciosa, ligera y de doble color : marrón dorado y verde dorado.

Compre ya el año pasado el patrón : Mccall 06940



Lo corte según indicaciones.









Hacer el vestido no es nada complicado ni tarde mucho en hacerlo. Lo que si tarde fue en bordar lo que llamaría el toque personal. Hace unos años fue a ver el tapis de Bayeux en Normandia, Francia también conocido como el tapiz de la reina Matilde. Es una pura maravilla. Así que pensé que podría, yo también, llevar los escudos de mi familia, el conde de mi ciudad y la región donde he nacido.

Los puntos no son muy complicados:  bayeux-broderie


PUNTOS DEL BORDADO DEL TAPIS DE BAYEUX
(Traducción aproximativa de la pagina web de Bayeux-broderie)


Primero : hacer un dibujo



I) Los puntos siguen la línea del dibujo. La aguja se dirige hacia el principio del trabajo. El hilo se     lleva en el mismo lado que la aguja.

Segundo :





II) Bordar siempre en la dirección de la longitud, estirar los hilos punto por punto haciendo unas líneas estrechas. Asegúrese de que coser en la puntada del punto tallo (I).  No hay puntos importantes en la parte posterior de la tela. La aguja entra y sale en el mismo lado de cada punto. (ver dibujo de verso).


Tercero :






III)   Fijar los puntos lanzados. Coser bajo el punto de tallo con el hilo de manera suave perpendicular a los hilos. El espacio entre cada tira es de 3 a 5 mm. También entran y salen desde el mismo lado de la puntada de tallo.


Cuarto :





IV)  Esos pequeños puntos fijan los hilos perpendiculares. Repetir cada 3 a 5 mm intercalando de una línea a otra. Se pueden hacer al mismo tiempo que el paso 3.



Estuve todo el invierno pasado bordando :




León del escudo de Nord-Pas de Calais



Escudo Condado de Boulogne sur mer


Faldón del vestido






Todo montado





La Mercè hizo el suyo en un azul precioso. 




También hizo servir el método de bordado de Bayeux para los escudos. Como veis nos fumos bien felices para la cena.



1 comentario: