sábado, 23 de febrero de 2013

CÓMO HACER UN VESTIDO MEDIEVAL


Encontre este dibujo y creo que es muy interesante y que podria ayudar. Es sencillo y no necesita mucha ropa.

También esta este patrón. Es bastante fácil aun que no lleve, como el dibujo de arriba, medidas alguna.



Mi ruso es muy malo, pero, se puede deducir que la pieza 1 es delante, la 2 detrás (por el ovalado de la cola),  el triangulo, el lado y la pieza "pykab" la manga, siendo la junta del hombro el lado curvado y la parte mas larga el ancho de la manga.

Podría quedar así:

http://www.kleidreise.de/bildergalerie_unserer_kunden.htm




sobre vestido

15 comentarios:

  1. Hola Marie!
    Primer de tot felicitar-te, quins vestits!!
    Be, et comento, tinc un repte, i és fer dos vestits de caire medieval, un per a la meva mare i un altre per a mi per anar a la pròxima fira medieval de Castelló d'Empúries. Fa relativament poc que he començat en el món de la costura i et pots imaginar la quantitat de dubtes que se'm presenten. Estic enamorada del vestit de la última imatge, i volia que em donguessis alguna recomanació, com el tipus de teles per a que tingui aquesta caiguda (és per a l'estiu, les mànigues les vull fer diferents), i sobre el patró. El dubte m'es gran és amb la part de la faldilla, que simula un dos peces tot i que és una sola; a la part de la cintura la tela està com doblegada per donar més sensació de que són dues peces, i aixó em costa molt d'interpretar-ho en el patró en rus (què serien les línies discontínues?).
    Gràcies per la paciència amb aquesta "novatilla"!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Resulta que vivim a 8 km una de l'altre. Si vols et puc ajuda físicament.Tinc molts patrons. Passa'm un correu a la meva adreça electrònic : capesmarie@gmail.com i quedem. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Por favor me podrías decir de que película es el vestido de Guinevere?
    Muchas gracias me gusta tú blog

    ResponderEliminar
  4. Por favor me podrías decir de que película es el vestido de Guinevere?
    Muchas gracias me gusta tú blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, Es de la pelicula King Arthur (El rei Arturo) La protagonista es Keira Knightley junta con Clive Owen.

      Eliminar
  5. Hola, quiero hacerle un vestido a mi hija q tiene 6 años para la feria medieval que se celebra en mi pueblo, me podrías recomendar algún patrón? Gracias. Te dejo mil mail por si me puedes ayudar. Jaca@ono.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo quiero hacer una cena medieval pre-boda y me gustaría saber si sabes de algún sitio físico o web donde pudiese encontrar algo no muy caro, máximo 15€. Soy de la provincia de Barcelona(Mataro)
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas,
    El patrón mas fácil y económico por lo que queréis es el de Keira Knghtley. Asi que os lo traduzco para que podáis hacerlo.
    Encontrareis el articulo en la etiqueta Como hacer un vestido medieval. Gracias por seguirme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Marie. Te agradezco que compartas esta información,estoy preparando el traje de medieval de mi hija pequeña y tus imágenes me están siendo de gran ayuda .Espero que el resultado sea igual de bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola,la meva filla de 12anys hem demana el vestit de Merida de la peli Brave i no trobo el patró corresponent, hem podrieu ajudar siusplau, hem fariau un favor.
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  10. Hola,la meva filla de 12anys hem demana el vestit de Merida de la peli Brave i no trobo el patró corresponent, hem podrieu ajudar siusplau, hem fariau un favor.
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, Siento contestar tan tarde. El vestido de Merida no deja de ser un vestido medieval. Tan solo tienes que ajustar la talla y escoger una tela verde obscura.

      Eliminar
  11. Hola!
    Me gusta muchobtu vestido.
    No entiendo muy bien si los triangulos son para dar mas vuelo a la falda o para hacer la sobrefalda....
    Es que si va en una pieza el vestido como va el centro de la falda en blanco? No se si es un cacho o es doble falda.
    Tambien me gustaria saber cómo calcular la tela, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire, A ver si llego a explicarme. Es la esquema de un vestido. La pieza, con parte ovalada abajo, es la parte de la espalda. Los triángulos, como bien dices es el vuelo de la falda (se corta en tela doble). Y la pieza recta es la parte delantera. No sé si te ayudado. Si no es así, dimelo

      Eliminar
  12. Hola, podrías ser más específica, no entiendo cómo se hace.
    Gracias

    ResponderEliminar