martes, 28 de octubre de 2014

VESTUARIO "JUAN CLARÓS, UNA PIEDRA EN EL ZAPATO DE NAPOLEÓN"

“Si usted no tiene la fuerza para imponer sus propios términos a la vida, usted debe aceptar los términos que ella le ofrece.”
Thomas Stearns Eliot


Es evidente que no he seguido con el proyecto de hacer vestidos de cosplay de Juego de Tronos. Mis intenciones se vieron truncadas de nuevo. Es cierto de que cuando algo va mal, también puede ir a peor.

El día 27 de junio perdí mi madre. Ya no me queda nada del candor infantil. Ya nadie lo alimentara. Me he vuelto adulta de golpe y porrazo.

He vivido la misma situación este año, que el otro. Sin marido, sin madre y…. nada. Una de las situaciones bien curiosa originada por estas muertes es que llevas años preocupándote por tus hijos y en una vuelta del destino, son ellos los que se preocupan por ti. Esta situación es nueva y extraña para mí.

Hay para rendir-se.

Evidentemente no tenía ganas de coser entre otras cosas. La lectura ha sido mi válvula de escape, siempre lo es.

Hace muchos años que participo en los documentales de Jaume Simon. Con Mercè, su mujer, somos las que salen en el cartel en el apartado: Vestuario

Jaume tiene siempre el cerebro en ebullición y su temperamento activo e inquieto le lleva continuamente a conocer gente y gestar proyectos. Evidentemente, la Mercè y yo, siempre, nos vemos involucradas. El poder de convicción de Jaume es contagioso. Explica un proyecto y acto seguido ya pedimos la lista de los actores y figurantes para poder vestirles.

Esta vez no ha sido una excepción. Jaume conoce a Dominique Neuenschwander de Clarós,     descendiente de Juan Claròs y el proyecto se germina en tres tertulias. Por suerte, tengo conocimiento amplio del vestuario de esta época, 1800-1815, ya que hice el vestuario de La Rovirada.

Obviamente, no es lo mismo coser por placer que para un documental. Hay que respetar las fechas. Así que agujas al hilo. He hecho en un mes un vestido de general para el productor/ guionista/actor principal, el mismo descendiente de Clarós, Dominique, (eso pasa en las películas de bajo presupuesto, te ves haciendo de todo) y he quedado bastante satisfecha.

Así que aparcare, no abandonare, los vestidos de Juego de Tronos una temporada y me dedicare a hacer el vestuario del cortometraje “Claros, una piedra en el zapato de Napoleón”.


Espero que me sigáis en esta nueva etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario